Profesiones Solemnes de las hermanas Jaqueline y Victoria

El pasado sábado día 24 de septiembre, compartimos la alegría de dos nuevas Profesiones Solemnes de las hermanas Jaqueline y Victoria, monjas del Convento de Santa Clara de la Columna de nuestra localidad. Junto a ellas, otras hermanas de distintos conventos, el Cardenal franciscano D. Carlos Amigo y el asistente Fr. Manuel Tahoces.

Leer más...

IR MÁS ALLÁ

No sólo hemos de celebrar la Pascua, durante estos cincuenta días… Tenemos que ser mensajeros de Pascua, con nuestras vidas…
¿Que tu marido o tu mujer han fallado? Tú tienes la misión de recuperarlo con tu perdón, no castigándolo con tu silencio, sino haciéndole sentir que tu amor es más grande que su pecado. Yo entiendo que su pecado te duela y hasta te decepciones, pero si tú crees en la Pascua y te dejas renovar por el don del Espíritu sentirás que, en vez de la venganza, surgirá en ti el amor. Y habrás salvado a tu marido.
¿Que el hijo te ha fallado y no responde a tus esperanzas? Castigándolo lo único que haces es hundirlo y destruirlo más, pero con “la paz esté contigo”, con un “te perdono porque te amo”, estarás salvando a tu hijo.
¿Que alguien te ha hecho daño? Son lógicos tus sentimientos de malestar y hasta de sufrimiento, pero ¿logras con ello cambiar la realidad? “Es que no puedo perdonar…” Estás confesando que tu amor es más pequeño que la ofensa recibida. En cambio con el perdón, la comprensión y la misericordia sanas al que te ofendió y sanas tu propio corazón.
Resucitados con Jesús, estamos llamados como Él, a expresar la Resurrección con nuestro amor y nuestro perdón…
En un momento de silencio le pedimos a Dios que seamos mensajeros de su perdón y de su paz…

Información adicional