Comuniones

Ya sabéis que los requisitos mínimos para acceder al Sacramento de la Eucaristía, (1ª comunión), en nuestra Parroquia se rigen por las normas de nuestro Obispado de Córdoba y del resto de la Conferencia Episcopal Española, a saber:

1.- Haber recibido el tiempo de catecumenado exigido para esta finalidad.

2.- En el caso de que algún/a niño/a pertenezca a otra Parroquia deberá acreditar el certificado pertinente, así como su intención de llevarla a cabo en nuestra Parroquia, previo aviso al Párroco o Catequistas.

3.- Las fechas de celebración común serán propuestas por las familias de los niños/as en contacto con el Párroco y Catequistas.

4.- Para la celebración individual en otras fechas o lugares deberán contactar con el Párroco.

5.- Antes del Sacramento de la Eucaristía,(1ª comunión), deberán haber recibido el Sacramento de la Penitencia, (reconciliación), en nuestra Parroquia o en otra, habiéndolo comunicado antes.

6.- Los asuntos de adornos florales, fotógrafos, y otros aspectos de esta índole, serán tratados, previamente, por las familias de los niños/as con el Visto Bueno del Párroco.

7.- Para la participación en la procesión del Corpus Christi,(día del Señor), los niños/as que provengan de otros lugares lo deberán comunicar, con tiempo, al Párroco o Catequistas.

8.- Todas las demás disposiciones,(asientos, distribución, música, lecturas, etc...), correrán a cargo del grupo de Catequistas de este nivel, además del Párroco y el resto del cuerpo de Catequistas que ayudan en estas tareas.