Bodas

Todos aquellos que con gozo hayáis decidido amaros en el Señor como manda Nuestra Madre la Iglesia Católica, deberéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

- Comunicar al Párroco vuestra intención de contraer matrimonio con un tiempo prudencial de al menos 6 meses, salvo algún caso especial o de urgencia.

- Deberéis aportar algunos documentos como son:

1.- Fotocopias del D.N.I de cada uno de los futuros consortes.

2.- Fotocopia legalizada de las partidas de nacimiento de ambos.

3.- Partida de Bautismo legalizada, en el caso de que alguno de los miembros no haya sido bautizado en nuestra Parroquia.

4.- Certificado de los cursos Pre-matrimoniales, en el caso de haberlos recibido en otro lugar.

OTROS:

1.- Además deberán traer a dos testigos que no tengan vinculación familiar.

2.- Los padrinos de la boda, son considerados "Testigos" , por lo que no tienen por qué estar confirmados, aunque sería deseable. Idem de los novios.

3.- Las fechas y hora de la boda tendrán que ser consultadas con el Párroco para que no choquen con otro tipo de eventos litúrgicos y Parroquiales.

4.- El estipendio por este Sacramento se encuentra expuesto en la lista oficial de nuestro Obispado de Córdoba en el Cartel de anuncios, pero en concreto asciende a 175€.(Nota: El Sacramento no vale nada, pero hay gastos en la Parroquia, desde los administrativos, funcionales, limpieza, etc..., y con este estipendio estás colaborando al buen funcionamiento de tu Iglesia Parroquial).

5.- En el caso de que otro sacerdote, (amigo o conocido), quisiera celebrar el enlace matrimonial, lo deberán comunicar con tiempo para concederle la pertinente licencia.

6.- Para los asuntos de participación litúrgica,(lecturas, preces, ofrendas,...), coro o similar, deberéis poneros en contacto con el Párroco.

7.- Se ruega a todas las familias de los novios y a los novios mismos, que sean educados a la hora de tirar arroz y otros elementos festivos en la puerta de la Iglesia,(¿quién limpia todo eso, luego?), así como del uso responsable de otros enseres: alfombras, flores, etc...

8.- En ningún caso, se podrá variar el moviliario de la Iglesia, a gusto de nadie, sin consultar con el Párroco.

ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE OS QUERÁIS CASAR, PERO NO DISFRUTÉIS SÓLO VOSOTROS, TENED EN CUENTA, TAMBIÉN, A TODA LA COMUNIDAD PARROQUIAL, CON VUESTRO COMPORTAMIENTO.