Bautismos

Requisitos para la recepción de este Sacramento

Para acceder a tan magnífico don, como es el pertenecer al Pueblo de Dios, te pedimos que tengas en cuenta lo siguiente:

- Con tiempo prudencial, (un par de meses), comunica tu intención de bautizar a tu hij@ a tu Párroco.

- Si se trata de tu primer hij@ tendréis que hacer los cursillos Pre-bautismales.

- Recordamos que es bueno que, tanto Padres como Padrinos, hayan recibido el sacramento de la Confirmación. Como quiera que hay padres que no lo han recibido, de momento, en nuestra Iglesia Católica, se estipula que, al menos uno de los dos padrinos sí lo esté. Intentando la familia, a partir de este Sacramento, el comprometerse a recibir la formación pertinente y acceder al Sacramento de la Confirmación.

- Retira en la Parroquia la hoja de inscripción al Bautismo donde constarán los datos más importantes tanto en el aspecto familiar como en el civil.

- Los padres que no estén casados por la Iglesia se deberán, al menos, comprometer a intentar regularizar su situación cristiana en cuanto le sea posible

Nota: El Sacramento no tiene precio, pero hay gastos en la Parroquia, desde los administrativos, funcionales, limpieza, etc..., y con tu donativo voluntario, estás colaborando al buen funcionamiento de tu Iglesia Parroquial).

.